Agresiones en La Pobla

La presidente de la asociación encargada este año de la organización del campamento de verano para jóvenes y niños de la Pobla de Vallbona ha denunciado hasta en ocho ocasiones en el juzgado de Llíria distintas amenazas y agresiones desde que el pasado mes de junio se le concediese por parte del Ayuntamiento este servicio municipal.

Medio centenar de personas, la mayoría trabajadores municipales, se concentraron a las puertas del consistorio para apoyar a la víctima de las agresiones y reivindicar que la corporación municipal condene las agresiones y actúe para esclarecer quien las realizó.

La primera de las denuncias corresponde a principios del pasado mes de junio cuando la presidente de la asociación fue abordada en plena calle por dos personas que le agredieron y golpearon contra su coche que acababa de aparcar, sufriendo diversas heridas por las que fue atendida en un hospital. La última denuncia la interpuso el pasado jueves tras recibir una pedrada contra el cristal parabrisas de su vehículo mientras lo conducía por una de las calles del municipio.
Además de estas dos agresiones, en el último mes la presidente de la asociación Arpcu-Keltoi también ha denunciado una serie de llamadas anónimas sugiriéndole que abandone la Pobla de Vallbona y diversos daños en su vehículo.

Según explica la propia agredida, los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando se le concedió a Arpcu-Keltoi la organización de la acampada de verano para niños y jóvenes del municipio que desde hace más de 20 años patrocina el ayuntamiento de la Pobla en un albergue de Calles. Hasta entonces, desde el primer año este servicio lo llevaba a cabo otra empresa que, según fuentes del consistorio, nunca tuvo que someterse a ningún concurso para que se le adjudicara la contrata.
Con el cambio de gobierno hace dos años la concesión del servicio pasó a realizarse mediante un concurso público, consiguiéndolo en 2005 la misma empresa de todos los años, mientras que para 2006 lo consiguió la asociación de la agredida, que ha incluido en la acampada un intercambio con jóvenes escoceses e irlandeses. «Aunque por ahora la policía no ha detenido a nadie, yo tengo claro que las agresiones que he sufrido son porque se me ha concedido a mi la organización de la acampada», explicaba ayer la agredida tras la concentración frente al ayuntamiento.

Por su parte, el edil de juventud Josep Vicent Garcia (Bloc), tras apoyar a la presidenta de Arpcu-Keltoi, acusó ayer al equipo de gobierno, del que él mismo forma parte, de haber dejado que los autores de las agresiones «actúen con impunidad y no se haya personado para denunciar las agresiones contra una empresa contratada por el mismo ayuntamiento».

Fuente: Levante EMV

2 Responses to “Agresiones en La Pobla”


  1. 1 Begoña Nuño julio 17, 2006 en 9:49 pm

    Me ha dado una amiga esta pagina para que la lea, bueno gracias por publicarla, yo solo soy una persona que he querido hacer cosas por este pueblo, me he encontrado muy bien con mis alumnos y la gente joven, no soy politico solo una profesora que ama su profesion y que se ha pasado muchas horas enseñando a los jóvenes los valores de compañerismo que tanto se habian dejado atras y ahora despues de 6 meses de trnajo, teatro y sudores, hay 30 jovenes del camp del turia inseparables que han compartido 15 dias maginificos con 40 jovnes de otros paises y gracias a ese esfuerzo se van recompensados con una subvencion del injuve a irlanda y escocia. Mi trabjado ya esta hecho pero como no se me quiere en este pueblo y tengo familia y una niña pequeña que si la piedra en vez de pasar diercto a mi desde el cche se desvia esa piedra me hubiera matado a mi hija. No se de que calaña esta este pueblo hecho por ceirtas personas, soy asturiana afincada en olocau y trabajando en liria desde hace 9 años siempre en la enseñanza y los jóvnes y jams me he sentido forastera ni me han tocado un pelo, pero despues de tantas agresones os dejo no quiero vlver a pasra po ahi. Suerte pero pocas empresas o asociaciones querran hacer algo despues de lo que me ha pasado.
    Gracias por tu articulo, recibe un fuerte abrazo y un saludo amigo

  2. 2 persa julio 18, 2006 en 2:20 pm

    Hola Begoña,
    encantado de que entres a mi bitácora…
    Solo quería matizar que el artículo no es mio, es el que salió en el Levante, yo solo me he limitado a que se difunda por más sitios, y que todo el mundo conozca los hechos.

    No te conozco personalmente pero desde aquí quiero que sepas que tienes mi apoyo. Lo que lamento es que esta situación no se denunciara antes, existen varios foros en los que la gente nos podríamos haber enterado de la situación y quizás habernos movilizado para ayudar (en el caso de que fuera era posible).

    El año que viene tenemos de nuevo elecciones, espero que la tensión política que vive ahora el pueblo se tranquilice un poco… de todas formas, lo que han hecho estas “personas” (por llamarlas de algún modo) no tiene nombre…

    Un saludo y espero que las cosas te vayan mejor, animo!.


Responder

julio 2006
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

