La Pobla a la deriva

Hola a tod@s,
desde la dimisión de Genoveva (Unión Valenciana) de su cargo en el Ayuntamiento, la política local se ha convertido (más que nunca) en un circo donde tod@s tienen su papel asegurado. Queda un año para las elecciones locales y parece que ha llegado la hora de quemar naves. Los «cruces» entre unos y otros ya están aquí, así que observemos el espectáculo ¿teneis ya las entradas?

La nueva mayoría quiere volver a la alcaldía a cualquier coste, los que ahora están en el poder no quieren soltar el sillón, los que vemos el panorama desde fuera alucinamos con la falta de respeto político entre unos y otros.

Como se puede ver en la organización del pleno del Ayuntamiento La nueva coalición (PP + Genoveva) suman 9 y el actual equipo de gobierno (PSOE + BLOC + OIV + ‘no adscrito’) suman 8. Por lo que en estos momentos NO hay gobierno, practicamente no hay toma de decisiones.

Lo primero que se les ha ocurrido a PP y Genoveva es atacar por donde más duele… el dinero… así que ni cortos ni perezosos deciden bajar los sueldos a 560€ brutos a los que ahora gobiernan. Segundo atacar por donde duele despues… el trabajo… ahora quieren que se hagan plenos cada quince dias ¿para qué?. Éstos siguen sin asumir que perdieron la alcaldía por una moción de censura e intentan minar la confianza que el pueblo tiene en el nuevo equipo, que aunque no les guste (al PP), han hecho las cosas mejor que ellos en muchos sentidos.

Como respuesta, los que ahora hacen como que gobiernan, dicen que ese sueldo es mínimo y que no pueden dedicar exclusivamente su jornada a tareas del ayuntamiento, que las tramitaciones se ralentizarán, que tendrán que dedicarse a otras cosas… (yo tampoco podría… nadie trabaja por «amor al arte»). Pero ahora viene lo bueno… una pataleta típica… ‘si yo no pues tú tampoco’… ya que como a ellos les bajan el sueldo piden que igual que a ellos, los sueldos que se pagaron en anteriores mandatos (curiosamente del PP) tambien sean devueltos. Total… llorar por llorar.

Lo que yo le diría a la nueva cabeza de lista del PP, Mª Carmen Contelles que recuerde esas palabras en las que se le llena la boca cuando hace referencia al ‘el joc democratic’ (ver video: demagogía pura). Si el año que viene te conviertes en «alcaldesa» (personalmente espero que no, pero suerte de todas formas), ya sabes, a ver si te pones ese maravilloso sueldo que propugnas y seas capaz de llevar a cabo plenos cada 15 dias. No sé donde has visto eso, ni quien te ha dicho que lo digas, pero ¿realmente crees que es operativo?

Saludos y hasta pronto.

0 Respuestas to “La Pobla a la deriva”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




julio 2006
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31