La Pobla suspende el PAI del golf al querer más compensación económica de la promotora

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha suspendido, de forma cautelar, el convenio suscrito 2004 entre el ex alcalde Vicente Alba (PP) y la empresa urbanizadora del polígono Sant Pau para construir un campo de golf y 3.118 viviendas, al considerar que el municipio no obtiene suficiente beneficio por la venta de los terrenos de aprovechamiento que le correspondían al consistorio. El ayuntamiento busca ahora renegociar éste y otros aspectos del acuerdo con la promotora.
El convenio redactado por el PP cifra en unos 5’8 millones de euros la venta a las constructoras Lubasa y Edival de los 44.800 metros cuadrados de propiedad municipal correspondientes a los excedentes de aprovechamiento. Esta venta establece en 130’36 euros el metro de techo, es decir, 21.700 pesetas, una cifra que el actual gobierno considera «insuficiente» para los intereses del municipio.
Hace ya dos semanas, en la presentación del nuevo PGOU, el alcalde de la Pobla señaló que estaba renegociando con las promotoras este convenio, por lo que su suspensión cautelar de ahora se debería a una falta de entendimiento entre las dos partes. El nuevo gobierno municipal ha acabado por considerar inválido el convenio suscrito en 2004 alegando que no fue ratificado por el pleno municipal, por lo que ahora estaría legitimado para elaborar uno nuevo, según señaló el edil de urbanismo José Ramón García.
Además de un incremento del precio de venta del suelo municipal, el equipo de gobierno pretende introducir nuevos cambios en las condiciones de urbanización «con especial atención a las zonas verdes, los espacios públicos y una defensa estricta del entorno natural. Por ejemplo, la empresa se había comprometido a destinar 3 millones de euros para la construcción de la ronda sur, cuando se trata de un proyecto que le corresponde a la Diputación de Valencia, organismo que ya había anunciado su próxima puesta en marcha».

Anuncios

0 Responses to “La Pobla suspende el PAI del golf al querer más compensación económica de la promotora”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2006
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: