Territorio da luz verde al PGOU de la Pobla

La medida de la Generalitat se produce tras más de un año de demora desde que fue aprobado en julio de 2004 por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, pero en el que faltaba subsanar, únicamente, dos cuestiones, el deslinde con el vecino municipio de Benaguasil y la rebaja en la protección de la fachada de una vivienda ubicada en el casco urbano.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Guillermo García, ha expresado su «satisfacción» por la aprobación del plan general «tras una demora de muchos meses por parte de la Generalitat y que permitirá un crecimiento económico y urbanístico controlado en la Pobla, en el que los servicios públicos se ajustarán escrupulosamente al aumento de la población para conseguir un municipio sostenible y con el máximo de bienestar».
Según el alcalde, con la puesta en marcha del plan «se generará riqueza, puestos de trabajo y el ayuntamiento obtendrá ingresos y, por tanto, se podrán acometer proyectos para el bienestar de todos sus vecinos».
El plan general prevé la construcción de 16.000 nuevas viviendas en el término municipal mediante los 20 planes de actuación integrada (PAI) que se pondrán en marcha de forma paulatina y controlada, en ningún caso se llevarán todos al mismo tiempo.

Se pretende llevar a cabo un urbanismo racional y adecuado a las posibilidades del municipio, es decir, que las nuevas viviendas puedan tener al mismo tiempo sus respectivos servicios públicos sin crear masificación. El ayuntamiento también ha aprobado una ordenanza pionera en la Comunidad Valenciana que supondrá financiar los servicios públicos y las infraestructuras con cargo a los programas urbanísticos.

Las zonas que experimentarán un mayor crecimiento residencial serán el área este con 1.445 nuevas viviendas y la oeste con otras 1.530, situadas en ambos casos junto al casco urbano. En estos dos emplazamientos la densidad de construcción será de 50 viviendas por hectárea. La parte sur -al lado de la carretera a Riba-roja del Túria- será la otra zona donde está previsto también un crecimiento importante con unas 3.100 nuevas viviendas, aunque en este caso se aplicará un criterio de baja densidad, ya que está prevista la construcción de 18 viviendas por hectárea.

Un informe del ayuntamiento prevé que la Pobla de Vallbona llegará a los 66.000 habitantes en 2020 frente a los 18.000 actuales.

Fuente: Levante.

Anuncios

1 Response to “Territorio da luz verde al PGOU de la Pobla”


  1. 1 Alvaro agosto 10, 2006 en 6:51 pm

    Muy buen plan, de crecimiento conjunto. Entonces el ayuntamiento gana dinero por el bienestar de todos los vecinos, que seguro se verán muchísimas mejoras, yo confío plenamente en la capacidad de los políticos después de tantas demostraciones. Y esos vecinos a su vez y al final pagarán esos servicios públicos e infraestructuras, a precios acordados en restaurantes, inflando otro poco la hipoteca. Pero mejorando el vecino interiormente, al hacerse responsables, quizás conscientes del propio impacto ambiental y las propias necesidades entre otras cosas. Porque lo importante es crecer juntos, no? gracias políticos, qué sería del mundo sin ustedes?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: