Otro PAI en Benaguasil

El equipo de gobierno del PP de Benaguasil aprovechó ayer un pleno ordinario para aprobar a última hora de la tarde y como moción de urgencia el proyecto para reclasificar 2.624.712 m2 de huerta protegida del término y construir allí 4.426 viviendas, con zona comercial y un campo de golf.

Este punto se trató al final de un pleno ordinario que se había convocado el jueves y en cuyo orden del día no se incluía ninguna referencia al proyecto de la UTE formada por las urbanizadoras Lubasa y Edival.

Tampoco en la comisión de urbanismo celebrada el pasado viernes los responsables del equipo de gobierno informaron a los representantes de la oposición sobre su intención de llevar como moción de urgencia la aprobación del PAI del Molí Nou.

Así, la mayoría absoluta de los concejales del PP bastó para aprobar la urgencia de la moción. Por su parte, los partidos de la oposición denunciaron que no habían sido avisados de que se iba a tratar la aprobación de este PAI y reclamaron que se quedara sobre la mesa para poder estudiarlo. Finalmente, el alcalde José Joaquín Segarra concedió a los grupos municipales del PSPV, UV y Entesa 15 minutos para que sus concejales decidieran su intención de voto respecto a la aprobación del proyecto. Después, sólo UV mostró su apoyo a la moción del PP.

El PAI del Molí Nou de Benaguasil fue presentado a finales de diciembre de 2005 por las empresas Lubasa y Edival, que también han proyectado una urbanización similar a esta en un paraje aledaño pero dentro del término de la Pobla de Vallbona.

La noticia sobre la intención de esta UTE de reclasificar una zona de huerta protegida de más de 2.5 millones de m2 provocó un gran revuelo en el municipio ya que incluso en el proyecto del PGOU que está redactando el consistorio y que todavía no se ha aprobado, este paraje aparece como no urbanizable. Desde que se presentó el PAI, el ayuntamiento ya ha recibido por parte de los propietarios alrededor de 200 alegaciones que, en su mayoría, reivindican que se aumente el coeficiente de edificabilidad del proyecto.

Fuente: Voro Contreras (Levante EMV)

Anuncios

0 Responses to “Otro PAI en Benaguasil”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2006
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

A %d blogueros les gusta esto: