Más PAI

Las mercantiles Lubasa y Edival pretenden urbanizar, a través de dos proyectos diferentes, más de 4.5 millones de m2 de huerta entre los términos de Benaguasil y la Pobla de Vallbona, y construir en ellos 7.544 viviendas y dos campos de golf. Esta macrourbanización resultaría de la unión de dos urbanizaciones que crecerán una junto a otra pero en dos términos municipales diferentes y con el nexo de unión de una carretera comarcal de dos carriles.

En la Pobla, aunque el ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a su proyecto y lo ha incluido en su PGOU, está esperando a que el Consell termine los trámites de revisión del plan general, que duran ya alrededor de año y medio. En Benaguasil, el proyecto de Lubasa y Edival se presentó a finales de 2005 y ayer el gobierno del PP todavía no había decidido si lo llevará a pleno antes de febrero.

Mientras el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, y su equipo deciden que salida darle al proyecto para urbanizar 2.624.712 m2 de huerta protegida del término, los propietarios de los terrenos ya se han reunido en dos ocasiones y han presentado más de 200 alegaciones al PAI del sector residencial Molí Nou, de Lubasa y Edival. Tal como han indicado a Levante-EMV fuentes del PSPV y EU, estas alegaciones buscan en su mayoría aumentar el coeficiente de edificabilidad del proyecto -es decir, construir más de las 4.426 viviendas que contempla el original- y que sea el Ayuntamiento el encargado de llevar a cabo la gestión de los terrenos.

Por su parte, el proyecto de la Pobla tampoco es aún una realidad, a pesar de que fue presentado por Lubasa y Edival hace ya casi tres años. El proyecto, que gestiona 1.929.828 m2 de suelo, diseña un nuevo barrio residencial cuya superficie es de 1.737.779 m2, de los cuales 570.000 están destinados a un campo de golf. En total, las dos mercantiles quieren construir 3.118 nuevas viviendas, entre individuales, adosadas y en edificación abierta, al igual que en Benaguasil.

Fuente: Voro Contreras (Levante EMV)

Anuncios

0 Responses to “Más PAI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2006
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

A %d blogueros les gusta esto: