La Pobla, San Antonio y l’Eliana tendrán un cuartel de la Guardia Civil provisional

Los Ayuntamientos de la Pobla de Vallbona, l’Eliana y San Antonio de Benagéber han firmado un convenio para la financiación de un cuartel provisional para la Guardia Civil que ofrecerá servicio a más de 40.000 habitantes existentes en estos tres municipios. El citado cuartel estará ubicado en una planta baja de 400 metros cuadrados de propiedad municipal de la Pobla ubicado en la calle Guillermo Roch.

El coste de este cuartel provisional está cifrado en 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de la Pobla aportará un 50% mientras que l’Eliana y San Antonio sufragarán el 25% cada uno. Este presupuesto servirá para las obras de acondicionamiento de la planta baja de propiedad municipal de la Pobla.

Este cuartel tendrá carácter provisional ya que en estos momentos se está negociando con el Ministerio de Interior la construcción de unas nuevas dependencias, modernas y acorde a las necesidades actuales. Se ubicará en unos terrenos de titularidad municipal en la Pobla de Vallbona y ofrecerá servicio a los habitantes de las tres mencionadas localidades del Camp de Túria.

Desde hace años, estos tres consistorios y los mismos vecinos de los municipios han denunciado las condiciones en las que se encuentra el actual cuartel de la Pobla, con las celdas situadas en un primer piso del edificio y las oficinas para prestar declaración o presentar denuncia en el rellano de una escalera. Ya en el año 2002, el PSOE presentó una proposición no de ley en las Cortes solicitando la construcción de una nueva casa cuartel en la Pobla de Vallbona, lo que fue desestimado por el PP, entonces en el gobierno, y a pesar de las promesas de cambio de ubicación que realizó el entonces alcalde popular, Vicente Alba.

Anuncios

2 Responses to “La Pobla, San Antonio y l’Eliana tendrán un cuartel de la Guardia Civil provisional”


  1. 1 jd octubre 26, 2005 en 8:57 am

    El citado cuartel estará ubicado en una planta baja de 400 metros cuadrados de propiedad municipal de la Pobla ubicado en la calle Guillermo Roch”.

    No creo que ubicar el cuartel de la Guardia Civil en la planta baja de una finca (con 30 vecinos) sea conveniente por los inconvenientes que éstos deberán sufrir, pero que se le va a hacer, el Ayuntamiento dispone de esa planta baja y no hay nada que decir.

    Esperemos que la construcción de las nuevas instalaciones a las afueras del pueblo no se demore por mucho tiempo.

    Salu2.

  2. 2 jose noviembre 3, 2005 en 7:56 pm

    Sabeis donde ira el futuro cuartel exactamente??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2005
L M X J V S D
« Jul   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: