La Pobla de Vallbona amplía internet y teléfono vía satélite a 25 urbanizaciones

La zona norte del municipio será una de las principales beneficiarias, ya que es el lugar donde “existe un mayor problema para las conexiones de estos dos servicios”. Así, se empleará un sistema vía satélite para hacer llegar este tipo de servicios tecnológicos, de forma que “se desechan los cables tradicionales en aras de una mayor comodidad para los usuarios”.

El concejal de Noves Tecnologies, José Ramón García Ferrer afirmó que con esta medida La Pobla “se colocará a la vanguardia de los municipios valencianos en el uso y fomento de los últimos avances tecnológicos en un momento en el que la mayoría de los ciudadanos opta por maximizar sus herramientas de trabajo”. Además, destacó que se trata de un proyecto “muy interesante” como “medio de acceso a todos los canales posibles de información en todo el mundo”.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto ya con una empresa para que comience la instalación de toda la tecnología necesaria para la puesta en marcha del servicio de internet de banda ancha y telefonía sin necesidad de cables.

Por ello, el Consistorio se reunió con todas las asociaciones de vecinos de las áreas residenciales de La Pobla para explicarles todos los pormenores de este ambicioso proyecto. “Los vecinos han mostrado un gran interés en la instalación de este tipo de tecnología, algo que hace escasos meses era impensable en nuestro municipio”, por lo que el edil confió en que “sea una realidad muy pronto”.

VENTAJAS DEL PROYECTO

Las principales ventajas de este proyecto municipal es el establecimiento de líneas de banda ancha rápidas en aquellos lugares donde no existen, además de la prestación de un servicio sencillo y asequible, subrayaron las citadas fuentes.

La instalación de esta tecnología será una realidad a partir de finales de año, ya que “al no ser necesaria la colocación de cables y postes telefónicos se realizará con mayor rapidez y eficacia”.

Anuncios

9 Responses to “La Pobla de Vallbona amplía internet y teléfono vía satélite a 25 urbanizaciones”


  1. 1 jose noviembre 3, 2005 en 7:53 pm

    Tengo una casa en Lloma Llarga y me gustaria saber si podremos acceder a este servicio y que hay que hacer para solicitarlo.
    Gracias

  2. 2 Jose Garcia Sanchez noviembre 24, 2005 en 9:26 am

    estoy interesado en esto, pues tambien tengo problemas con telefonica,cada vez me dicen un problema.Que debo hacer paRA SOLICITARLO

  3. 3 Miguel Morata noviembre 26, 2005 en 11:55 am

    igualmente estoy interesado pues llevo desde noviembre del 2004 solicitando a telefonica el telefono e internet y no hacen mas que dar largas.
    Que debo hacer para solicitarlo y ¿que tarifas aproximadas seran?

  4. 4 jose noviembre 28, 2005 en 7:50 am

    La compañia que lo ofrece es Vestdata, en lloma llarga hicieron una reunion para captar clientes y como el resultado fue positivo (por los pelos) van a ponerlo. Necesitan a unos 20 -25 clientes en principio; ya que tienen que instalar una antena general para conectar con belgica via satelite (el servidor “aramiska” es de belgica). La tarifa para internet en de 39 euros al mes y el telefono IP una cuota de 10 euros y lyego llamadas a tarifas creo que buenas. Pero os dejo aqui el numero del comercial y que os lo expliquen personalmente. (902 410 111). Yo he contratado solo internet y creo que lo instalaran hacia enero, supongo que primero tienen que montar toda la infraestructura de la antena comun. Ah! la web de esta gente es http://www.vestdata.net y estan en rafaelbuñol.
    Saludos

  5. 5 Antonio de Camp de Turia marzo 1, 2006 en 4:01 pm

    Referente al parrafo:
    Por ello, el Consistorio se reunió con todas las asociaciones de vecinos de las áreas residenciales de La Pobla para explicarles todos los pormenores de este ambicioso proyecto. “Los vecinos han mostrado un gran interés en la instalación de este tipo de tecnología, algo que hace escasos meses era impensable en nuestro municipio”, por lo que el edil confió en que “sea una realidad muy pronto”.

    ES MENTIRA!!.

    La alcaldia posiblemente tuviera intencion, O NO, de comunicar con los residentes de 280 pareados en la residencial CAMP de TURIA, pero no lo han hecho, en las ultimas reuniones se pregunto por ser los residentes las personas activas para realizar el contacto, pero aun asi no ha habido contacto. DE TODOS MODOS veo que el consistorio HA TOMADO LA DECISION de favorecer la comunicacion con una empresa privada(ademas de patente extranjera ahora que tanto se comenta lo de la OPA sobre ENDESA) con un sector de la poblacion, TODO PARECE MUY SECTORIAL, me pregunto que premisas han tenido para hacerlo tan PRIVADO y PARTIDISTA.

    En fin la noticia no es cierta en todo su texto, y parte de la poblacion, en concreto las residenciales del sur nos vemos discriminadas, apartadas y abandonadas, sin conexiones (ONO, Telefonia, TDT e innovaciones, actuales) ni en la mejora de infraestructuras. Todo esto a dia de hoy y con la NULA relacion Ayuntamiento-Ciudadanos.

  6. 6 Vicente marzo 12, 2006 en 8:57 pm

    Me gustaria saber si ya esta en marcha esto. Yo vivo en una urbanizacion de Naquera y nos han propuesto lo mismo. Me gustaria saber de alguien que lo tenga para saber si es aconsejable o no (aunque la verdad, no tenemos otra opcion).

    Gracias.

    Vicente.

  7. 7 Luis Gorris marzo 24, 2006 en 12:07 pm

    no aseguraron que tendriamos el acceso a internet para enero. estamos a finales de marzo y no sabemos nada. desde lloma llarga II.
    saludos a todos/as.

  8. 8 persa marzo 28, 2006 en 1:44 pm

    Hola Luis, en La Pobla TV han abierto un foro para que podamos quejarnos de todas estas cosas, te paso la url: http://www.lapoblatv.net/phpbb2/

    Gracias a tod@s por visitar mi bitacora.

  9. 9 persa marzo 28, 2006 en 1:47 pm

    En respuesta a Antonio de Camp de Turia, solo quería recordar que esta bitácora es algo personal y que simplemente me hago eco de las noticias recopiladas desde otras fuentes.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2005
L M X J V S D
« Jul   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: