La Pobla volverá a tener barracones sólo un año después de que se abriese un colegio

Para eso, podían haberse quedado donde estaban. Los temidos barracones volverán a La Pobla de Vallbona a finales de verano. Será una forma bastante peculiar de celebrar el primer aniversario de la apertura del colegio público Mas de Tous. Desde principio de curso se veía venir que este nuevo centro educativo ya no era suficiente.

Están todos colapsados. La Pobla de Vallbona cuenta con dos colegios públicos, Mas de Tous y Lluís Vives; y otros tres concertados, San José, San Rafael y Colorín. Cinco centros educativos que no dan a basto para acoger la demanda que hay en la localidad de Camp de Túria.

Y en los próximos años puede ser todavía peor. El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha elaborado un estudio en el que prevé la evolución de su censo poblacional para los próximos años. Los resultados de este análisis son demoledores. En 2010, el municipio podría alcanzar los 30.000 habitantes.

Actualmente, La Pobla de Vallbona cuenta con unos 18.000 ciudadanos. “En los últimos dos años, el crecimiento ha sido prácticamente de 2.000 en cada ejercicio. En 2010, tal y como se está desarrollando el municipio, estaremos seguro en los 28.000”, indicó Guillermo García, alcalde de la localidad.

Las nuevas viviendas, junto a la proliferación de los inmigrantes que buscan trabajo en las explotaciones agrícolas, acrecientan la necesidad de servicios como la sanidad o la enseñanza. Por ello, era inevitable que el Consell tuviese que reinstalar los barracones, medida que ya ha anunciado al Ayuntamiento.

Desde principio de curso, la comunidad docente de La Pobla de Vallbona viene avisando de que el recién abierto, que todavía no inaugurado, colegio Mas de Tous ya se había quedando pequeño.

“Necesitamos que se construya un nuevo colegio. Para atender a las demandas educativas que tiene la Pobla de Vallbona, es preciso que la Generalitat construya ese centro de Primara y otro para los alumnos de Secundaria”, concluyó Guillermo García.

Fuente: Las Provincias (M. Rodríguez)

Anuncios

1 Response to “La Pobla volverá a tener barracones sólo un año después de que se abriese un colegio”


  1. 1 Jaume octubre 7, 2005 en 11:19 pm

    Cierto es todo lo que se relata en el mensaje.
    Cierto es que el CP Mas de Tous se abrio por la gestion del anterior Ayuntamiento para retirar los containers.
    Cierto es que el actual alcalde, no solo reinstala los containers, sino que viendo el problema que se avecina, y asi lo autoreconoce, no impedira el increible aumento de la poblacion, a pesar de que nada ha hecho el consistorio dirigido por el, nada en lo referente a mejoras tales como, comunicacion(el ejemplo mas sangrante es el propio ultimo colegio abierto que sigue sumido en el obstracismo y sigue sin linea telefonica, uno de sus “exitos” el comienzo de unos cursos de natacion para los pequeños de la poblacion, en la piscina cubierta temporal que el antiguo consisterio establecio en el polideportivo, pero habia una proposicion de una nueva piscina junto al colegio Mas de Tous que de haber seguido el anterior consistorio ya estaria finalizada y que con el actual alcalde ni siquiera hay fecha de comienzo para construirla, tampoco han previsto ninguna nueva instalacion de comedor para los colegios actualmente construidos quedando muchos de los pequeños sin poder ser asistidos cuando sus padres estan trabajando ambos y ademas en diferentes situaciones familiares, separados, solteros con hijos, viudos, etc. Tambien mencionar que hace 2 meses recibieron una devolucion de unos 70000 € por algun defecto en la construccion del colegio publico Mas de Tous, por lo visto ese dinero no solo no se va a invertir en el citado colegio, sino que se invertira en otros asuntos muy dispares a la educacion, o a cubrir agujeros financieros realizados en solo este año, como el pago de trayectos de taxi para reos en sus permisos penitenciarios, o subvenciones para ejercicios sociales, algunos € podrian ser invertidos para potenciar alguna lengua pero que no tiene que ver con la educacion en el centro Mas de Tous mas aun si observan la convocatoria para los cursos de valenciano que se impartiran en el municipio desde el 3 del presente mes, se excluye precisamente a los padres de los alumnos del CP Mas de Tous en algunas de sus clase, esto se podria ver en su pagina web referente a este curso, y no he leido esplicacion alguna de este hecho diferencial o discrimantorio.
    Por supuesto el actual grupo legislativo del ayuntamiento ademas de no para el incremento de poblacion, aunque si lo usa como escusa, no prevee ni realiza previsiones, salvo comentarios que cualquier vecino haria en sus ratos libre bebiendo un refresco, no preveen en el papel ningun centro sanitario nuevo, ni oficialmente ningun nuevo centro escolar, ninguna ayuda de manuntencion o transporte a los actuales infantes en edad escolar.
    Por todo lo relatado y mas cuestiones que cualquier vecino de cualquier ayuntamiento que tuviera semejantes ineptos en su ayuntamiento, ineptos por no incidir mas en donde se gastan los dineros, y asi cambiar el calificativo por otro quizas mas objetivo y descriptivo.

    Quisiera hacer incapie en un ayuntamiento modelo de la Comunidad de Madrid, RIVES, visitando su pagina web podrian ver porque lo digo, es una gestion increible con una cantidad multiplicada varias veces del pueblo de la Pobla, y aun asi el trabajo del alcalde se realiza de manera fiel, productiva y pensando en sus conciudadanos.
    En la Pobla hay concejales que ni siquiera vivian en la Pobla en el momento de formar parte de sus puestos en la alcaldia, ahora quizas por lo que se pueda decir se hayan empadronado, pero es por la cuestion de la nomina mensual, algo mas elevada para cada miembro del consejo.

    Un saludo, y con muchisimas cosas mas que decir, optare por parar y que ustedes si quieren y son sinceros y profesionales investiguen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2005
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: