La Pobla detecta que tres casas están habitadas por noventa inmigrantes

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene localizadas al menos tres viviendas -dos de ellas en pleno casco urbano- donde se hacinan en cada una de ellas de 25 a 30 personas, en la mayoría de los casos inmigrantes ilegales. Esta situación ya ha sido denunciada por varios vecinos de las viviendas, aunque el actual equipo de gobierno presidido por el PSPV, ni en su día el anterior del PP, ha llevado a cabo todavía ningún desalojo.

Las casas se encuentran en las calles Obispo Cervera y Colón – esta última justo frente al Ayuntamiento- además de una masía cercana al colegio Mas de Tous. Además, en una parcela viven más de 40 inmigrantes en un casa antigua, en casetas, una caravana y un autobús. Según fuentes municipales, las ocupaciones masivas se iniciaron hace alrededor de dos años, coincidiendo con el incremento de la población de trabajadores temporales agrícolas en la Pobla de Vallbona. Según las mismas fuentes, el alquiler de las viviendas lo suele llevar a cabo un inmigrante en situación legal, mientras que los otros se instalan allí de forma temporal pagando una determinada cantidad de dinero a modo de subalquiler. Según las fuentes, el ayuntamiento está intentando normalizar este tipo de instalaciones mediante un control del empadronamiento de los inmigrantes, y culparon al anterior equipo de gobierno del PP de permitir los alojamientos masivos.

También ha provocado las quejas del vecindario el funcionamiento de una mezquita «clandestina» en la Pobla de Vallbona. Se trata de la planta baja de una vivienda antigua en la que se reúnen los inmigrantes musulmanes para rezar, aunque la instalación no está reconocida oficialmente como templo religioso. Aun así, las fuentes municipales aseguraron que la asociación de amistad hispano-árabe que se responsabiliza de la mezquita tramitó una solicitud al anterior gobierno municipal para llevar a cabo allí la actividad religiosa, algo que fue concedido a pesar de las quejas de los vecinos.

Fuente: Voro Contreras (Levante – El mercantil valenciano)

Anuncios

0 Responses to “La Pobla detecta que tres casas están habitadas por noventa inmigrantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2005
L M X J V S D
    May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: