La Pobla construirá una nueva guardería para acabar con el hacinamiento de 140 niños

Que los pequeños de 0 a 3 años de La Pobla de Vallbona puedan recibir clases en condiciones. Ese es el objetivo del Consistorio, que pretende terminar con las aglomeraciones que sufren los 140 niños que acuden diariamente a la guardería municipal.

En la actualidad hay casi 140 alumnos inscritos en este centro, cuando la autorización de la Conselleria de Educación es para una capacidad máxima de 65 niños.

Para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento ha proyectado construir una nueva instalación que se podrá cubrir con 200 plazas.

Según las previsiones iniciales, el diseño del nuevo edificio ya está ultimándose y entrará en funcionamiento en el curso escolar de 2006-2007.

El nuevo centro educativo se ubicará en una parcela de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados y el presupuesto que hay destinado a este fin rondará los 1,2 millones de euros.

La parcela fue donada en su día por un vecino de esta localidad y se halla situada entre las calles Doctor Fleming y Pizarro.

La concejala de Educación, Regina Llavata, considera que con la puesta en marcha de la nueva guardería “todo el equipo de gobierno quiere que la Pobla se sitúe a la cabeza de los municipios valencianos que fomentan una educación pública y de calidad, de forma que todos los padres se sientan orgullosos de llevar allí a sus hijos”.

Mientras se levanta el nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados, el Consistorio se ha visto obligado a tomar medidas para mermar los efectos negativos del hacinamiento. La primera mejora ha sido aumentar de 7 a 8 el número de profesores para prestar una mejor atención a los menores. “A partir de seis aulas, la ley prevé que haya un profesor más que el número de clases. Como teníamos 7 aulas y 7 profesores, hemos aumentado una plaza de personal docente”, indican en el Ayuntamiento. Además, se ha solicitado a la Generalitat que se amplíe temporalmente la capacidad legal del centro, de 65 a 111, para reflejar la realidad actual.

Fuente: Las Provincias

Anuncios

1 Response to “La Pobla construirá una nueva guardería para acabar con el hacinamiento de 140 niños”


  1. 1 gema abril 22, 2010 en 1:00 pm

    muy bonita la nueva guarderia,las clases estan muy bien equipadas,los horarios se amoldan muy bien para los padres trabajadores,pero como todo en este pueblo se queda pequeño.Yo al final consegui que aceptaran a mi hijo en la repesca pero lo pase fatal,viendo como otra gente con menos necesidades lo conseguian antes que yo.solo buscamos educacion para nuestros hijos y los impuestos los pagamos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2005
L M X J V S D
    May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: